Tel: (571) A: 323 3864 / B: 752 6396
e-mail: info@zona-cinco.com

Programa Especial "PADRINAZGO" - Zona Cinco

El proceso de formación de un fotógrafo involucra una carpeta variada de actividades, que van desde la formación técnica y conceptual en talleres, diplomados, especializaciones, carreras universitarias y pregrados, a la exhibición de sus fotografías en galerías y museos y la publicación en medios impresos y virtuales. También es importante contar con premios, becas y otros apoyos, que ayudan a dar visibilidad a su trabajo.

Muchas veces, a pesar de contar con un portafolio prometedor, los fotógrafos no tienen la posibilidad de acceder a líderes del medio, ya sea por falta de confianza, contacto o credibilidad. 

Es por ello, que Zona Cinco lanza su nuevo Programa Especial "PADRINAZGO", el cual consiste en el seguimiento personalizado, por parte de un padrino (o tutor) durante 6 meses, al trabajo de cada estudiante inscrito.




Fechas


Próxima Fecha de inicio: Lunes 9 de septiembre 
Fecha Límite de Matrícula: Lunes 2 de septiembre


Beneficios

Durante el programa, el estudiante tendrá contacto virtual (vía Skype e email) con el Padrino, y en algunos casos, podrá intercambiar ideas en persona (uno-a-uno). Los tiempos, horarios y tipo de contacto se concertarán entre las partes. La asesoría y acompañamiento que tendrá cada alumno, será:

* Reuniones e intercambio de ideas por escrito (2-3 al mes).
* Asignación de tareas como ejercicios teóricos y de campo.
* Reseña o texto de análisis del trabajo o serie (entre 500 y 1000 palabras).
* Acceso a bibliografía online y sugerencia de compra de libros y equipos.
* Valoración técnica de las fotografías.
* Recomendación de concursos, exposiciones, becas a las cuales podría aplicar el alumno.
* Presentación del trabajo del estudiante a profesionales y colegas.
* Publicación de trabajos en el Blog de Fotografía MIRADAS de Zona Cinco.
* Descuento en la inscripción de alguno de los talleres especializados del Programa MIRADAS.
* Otras actividades por definir según criterios de los Padrinos y Alumnos.
* Seguimiento permanente del proceso fotográfico. Cada alumno debe tener una línea de investigación y/o   proyecto fotográfico a desarrollar.
* Revisión de portafolio virtual (vía Skype, chat o email).
* Idiomas: Inglés, Español o Italiano


Costos

El estudiante paga una matrícula por acceder a este servicio durante 6 meses. Como es un programa especializado, cada Padrino tendrá a cargo máximo 4 estudiantes-fotógrafos, asignados según la línea de trabajo e intereses que maneje.

El costo del programa es: $1.200.000

Requisitos:


* Presentar portafolio fotográfico.
* Cv (hoja de vida con estudios, experiencia, distinciones /si las hay.
* Propuesta de proyecto o tema de investigación.
* Web o blog si se tiene.
* Carta de motivación/presentación de 300 palabras, disponibilidad y compromiso durante 6 meses.

Si el número de pre-inscritos supera el cupo de 12, los Padrinos escogerán quiénes podrán acceder al programa. Dado el caso, se podrá invitar a nuevos tutores para permitir la participación de más estudiantes.

PADRINOS






















Pedro Abascal (Cuba)

Fotógrafo documentalista y conceptual con exposiciones en países de América, Latinoamérica, Europa y AsiaHa sido catedrático, expositor, tallerista, jurado, investigador y editor de fotografía. Reconocido exponente de la fotografía cubana contemporánea, resaltado en el libro “100 años de Fotografía Cubana”. Asesor de la Fototeca de Cuba.

Perfil: Fotografía conceptual y documental. Teoría e Historia de la Fotografía. 
Idioma: Español e Inglés.









José Falconi (EEUU-Perú)

Fotógrafo. Investigador del Departamento de Historia de Arte y Arquitectura, Ph.D. en Lenguas Romances y Literatura, Universidad de Harvard. Experto en Historia de la Fotografía y el Paisaje. Profesor, conferencista, expositor, jurado, crítico invitado a múltiples festivales, museos, universidades y publicaciones. 
Fue curador del Art Forum de DRCLAS-Harvard y en Colombia curó la recordada exposición “Una impecable soledad. Fernell Franco” en el Museo Nacional de Colombia.

Perfil: Fotografía urbana y de paisaje. Teoría e Historia de la Fotografía.
Idioma: Español, Inglés y Portugués.








Francesco Giusti (Italia)

Fotógrafo documentalista independiente. Interesado en temas de realidad social, comunidades e identidad. Ganador de varios premios internacionales como el Segundo Puesto en Historias de Arte y Entretenimiento del World Press Photo 2010 con su serie Sapologie. Ha trabajado como fotógrafo en Siria, Egipto, Libia, Túnez, Kenia, Haití, Colombia y otros países Europeos. Es fundador de la Fundación LIVEINSLUMS NGO (www.liveinslums.org).

Perfil: Fotografía documental con enfoque social. Reportería gráfica y de guerra.
Idioma: Italiano, Inglés y Español.




Manuel Vázquez (Reino Unido)

Fotógrafo con estudios de fotografía en Madrid, Nueva York (International Center of Photography) y Londres (PUC-Goldsmiths). Seleccionado en Hyeres Photo Festival 2012 , Singapore Photography Festival 2012, Flash Forward 2009, Descubrimientos PHotoEspaña 2009 y Bloomberg New contemporaries 2008, Critical Mass 2008 TOP 50, por trabajos que reflexionan sobre la teatralidad de la vida en los espacios urbanos. Colabora con diversos medios como el Guardian, Sunday Times y British Journal of Photography entre otros.


Perfil: Fotografía artística, urbana-arquitectónica y de paisaje.
Idioma: Español e Inglés.

www.manuelv.net































Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia)


Fotógrafo con Maestría en Fotografía y Culturas Urbanas, Goldsmiths College. Arquitecto, Universidad Nacional de Colombia. Autor y director del proyecto COLOMBIA, tierra de luz. Desde 2010 es fotógrafo de Villegas Editores y desde 2011, profesor Zona Cinco.

Escobar-Jaramillo será el coordinador del programa y oficiará como Tutor Adjunto.

Perfil: Fotografía urbana, documental y de autor.
Idioma: Español e Inglés.


0 comentarios: