Tel: (571) A: 323 3864 / B: 752 6396
e-mail: info@zona-cinco.com

Concursos

















Gánate una beca completa para el próximo Taller de Fotografía Urbana con Santiago Escobar Jaramillo.

Desde: Martes 21 de Mayo
Hasta: Viernes 7 de Junio

Publicación del ganador: Martes 11 de junio

1er Puesto: Beca completa del Taller "Fotografía Urbana, Bogotá, 360º"

2do y 3er Puesto: 1/2 Beca del Taller "Fotografía Urbana, Bogotá, 360º"

El Ganador será escogido por el Profesor Santiago Escobar Jaramillo y Zona Cinco.

Bases:
- Debes publicar en el evento del concurso, mínimo 3 y máximo 3 fotografías de tu autoría para concursar.
- Las 3 Fotografías deben manejar una temática en común. Relacionado con lo Urbano.

¿Qué es lo urbano? 

“La fotografía Urbana es la que nos habla de la vida misma, de su cotidianidad, costumbres y tradiciones”. Pueden tener personas, animales, edificios, mobiliario, señalética, parques, medios de transporte, grafitismo y composiciones geométricas y orgánicas, entre otros.
______________________________________________________
Concurso La voz fotográfica




Gánate una beca completa para el próximo Taller en Creación del Portafolio Fotográfico con José Falconi


Desde: Martes 21 de Mayo
Hasta: Martes 4 de Junio

Publicación del ganador: Miércoles 5 de junio

PREMIOS:

-1er Puesto: Beca completa del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico.
-2do y 3er Puesto: 1/2 Beca del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico

El Ganador será escogido por el Profesor del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico José Falconi.

BASES:

1. Publica en el muro del evento: http://goo.gl/Uc6Tm 5 aspectos fundamentales en la Creación del Portafolio Fotográfico.
2. Concurso abierto a todo fotógrafo que considere importante y quiera estructurar su portafolio fotográfico (http://www.zona-cinco.com/taller-en-creacion-del-portafolio-fotografico/)
3. Entre las publicaciones del evento, el Jurado escogerá las 3 mejores y con ellas a los ganadores de 1er, 2do y 3er Puesto.

REQUISITOS:

- Las publicaciones deben ser de tu autoría.
- Debes publicar máximo 5 aspectos fundamentales en la Creación del Portafolio Fotográfico. Si publicas más de 5 o menos, o describes otro tema, automáticamente quedarás descalificado del concurso.
- Los Premios son personales, incanjeables e intransferibles. Como el taller se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra escuela: debes venir o vivir en la ciudad de Bogotá para reclamar estos premios (No hay otra opción).
- No hay límite de edad.

GANADORES

1er Puesto del Concurso de Fotografía: La voz Fotográfica: 
Carolina Jaramillo:

5 Aspectos que consideró fundamentales en la creación del portafolio fotográfico:
1.- Debe ser diferente, pero no en cuanto a aspectos superficiales añadidos sin sentido, sino que debe ser coherente con la forma de ser y sentir del fotógrafo, con su manera única de interpretar el mundo a través de la imagen.
2.- Debe ser coherente también dentro de sí mismo. Esto no significa que deba ser plano, por supuesto, sino que todos los giros, matices e incluso contradicciones que encierre deben estar ahí por algo, para expresar algo.
3.- Debe ser apelativo, es decir, debe producir una reacción en el observador: puede ser sorpresa, curiosidad, nostalgia, inquietud… En función del objetivo específico que se busque estas reacciones pueden ser unas u otras; en lo que no se puede caer nunca es en la indiferencia de quien lo observe.
4.- En cuanto a los aspectos técnicos y de presentación formal, el portafolio debe acercarse lo más posible a la perfección, en todas sus fotos. Es preferible tener un menor número de fotos de excelente calidad, que un mayor número de fotos, que oscilen entre lo excelente y lo apenas bueno.
5.- Para finalizar, el portafolio debe sentirse como una unidad completa en sí misma, aunque simultáneamente debe dejar al observador con ganas de saber más de ese fotógrafo, de ver más imágenes, más conceptos.

Premio 1er Puesto:

-1 Beca Completa del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico.

-----------------------------------------
2do Puesto del Concurso de Fotografía: La voz Fotográfica
Luis González Estigarribia:

Categoría: El portafolio debe clasificarse por categorías.
Concepto: La fotografía o serie de fotografías debe proponer e
insinuar; paraqué quién lo vea experimente de inmediato
un sentimiento.
Composición: Proponer en el portafolio fotografías con alta sensibilidad
armónica a partir de los conceptos básicos de composición
y técnicas fotográficas.
Estilo: La propuesta fotográfica en las diferentes categorías tienen
una personalidad la misma que define el estilo del
fotógrafo, esto incluye la forma de presentación, solo
imagen, imagen y descripción, biografía del autor, etc.
Medios: El portafolio debe estar disponible en diferentes medios,
impresos y digitales para artículos electrónicos e internet.

Premio 2do Puesto

-1/2 Beca del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico

-----------------------------------------
3er Puesto del Concurso de Fotografía: La voz Fotográfica
Gina Leon Celis

Para el portafolio hay que tener en cuenta
1. Composición espacial y de color de cada fotografía, que juntas hagan una melodía.
2. Agruparlas en series creando temas para cada una, teniendo en cuenta lugar, color, impacto visual.
3. Tener fotos de los diferentes tipos de fotografía que se quieren mostrar, retrato, documental, publicitaria, etc. para dar a conocer las diferentes habilidades del fotógrafo.
4. Tener el cuenta el público objetivo y el impacto que se quiere tener para así seleccionar las fotografías adecuadas, ser fiel a su trabajo.
5. El tamaño de las fotografías y la presentación en su mejor calidad, si es impresión o en formato digital, tener en cuenta la plataforma en la que se va a presentar.

Premio 3er Puesto

-1/2 Beca del Taller en Creación del Portafolio Fotográfico

-----------------------------------------

Menciones de Honor:

Gloria Daniela Alfonso
1. Elección de las fotografías: Saber elegir qué fotografías mostrar, ya que deben evidenciar tu estilo y ojo fotográfico. Evidencian tu habilidad de contar algo a través de la imagen
2. Público o cliente: Tener claro para qué se va usar el portafolio y a qué tipo de público está dirigido
3. ¿Digital o físico?: Definir que tipo de portafolio vas a realizar, si va a ser digital o físico.
4. Información: Hacer que el diseño del portafolio vaya de acuerdo a las fotografías e incluya información pertinente. Desde información de las fotografías, hasta datos de contacto
5. Mostrar la pasión: Dar lo mejor de tu trabajo con originalidad, sinceridad y pasión.

Erika L. Muñoz
1: Diseño y estética: de aquí se desprende gran cualidad de tu trabajo e inclina al espectador a verlo. (Independientemente el formato en este este hecho, impreso, digital, web. ect )
2: Concepto, objetivo y estilo: De aquí se llevan la idea principal de tu trabajo
3: Hilo conductor del mismo, es decir el portafolio tiene que tener coherencia visual, desde principio a fin.
4: Claridad, orden y limpieza, es importante el lineamiento de tus fotografías.
5: Técnica de cada fotografía: Nombrar y resaltar el trabajo de cada fotografía hecha, técnica, locación , etc. 
_________________________________________________________________________________

VUELVE EL RED BULL ILLUME

Red Bull Illume, el mayor certamen fotográfico del deporte de aventura y acción ¡vuelve en 2012! En diciembre empezará el periodo de admisión de fotos y aquellos que lo deseen podrán comenzar a enviarlas a través de la página web oficial de la competencia: http://www.redbullillume.com

La de 2013 será la tercera edición del Red Bull Illume, después de las celebradas en 2007 y 2010. Una vez finalizado el período de admisión de fotos el próximo mes de abril de 2013, los organizadores prevén que se hayan recibido miles de instantáneas. A partir de entonces, el jurado del certamen -formado por editores de las publicaciones internacionales de referencia- escogerá las mejores 50 imágenes finalistas en 10 categorías diferentes y un ganador final. Estas 50 fotos finalistas viajarán por todo el mundo como una exposición itinerante nocturna y única. El autor de la foto ganadora recibirá como premio la nueva cámara Leica S, mientras que los ganadores de las respectivas categorías obtendrán la Leica X2.

En el certámen existen diez categorías diferentes: estilo de vida, playground, energía, espíritu, primer plano, alas, secuencia, nueva creatividad, experimental e iluminación. En la última edición se recibieron un total de 22.764 imágenes enviadas por 4.773 fotógrafos de 112 países. La instantánea 'Perfect Day' de Chris Burkard, una foto del surfista Peter Mendia en la cresta de una ola de la costa oeste de Chile logró el primer premio.

Paul Sander, juez en 2007 y 2010 y antiguo editor fotográfico del diario The Times, comenta: "El Red Bull Illume es uno de los mayores certámenes del mundo. El nivel de fotografía y de talento es, sencillamente, impresionante. Y la imaginación de los fotógrafos es increíble. Contemplar todas esas fotos es asombroso".

Las fotografías que se pudieron ver en las anteriores ediciones del concurso no solo muestran a kayakers saltando cascadas o escaladores en paredes imposibles, sino que también describen momentos entre bambalinas del estilo de vida existente alrededor del surf, el skate entre muchos otros deportes de acción.

La fase admisión de fotos empezará el 1 de diciembre de 2012 y finalizará el 30 de abril de 2013. Visita la página www.redbullillume.com para información adicional.

BIBLIOTECA DE IMÁGENES GRATUITA

Todas nuestras imágenes son gratuitas y sólo para uso editorial en el contexto del concurso Red Bull Illume. Tan solo pedimos incluir el crédito del fotógrafo que tomó la imágen y enviarnos una copia o un enlace del artículo.
Las 50 fotos finalistas podrán verse en la página redbullillume.com. Versiones en alta resolución, vídeos y demás material relacionado con el concurso podrán encontrarse en Red Bull Content Pool.

También podrán descargarse las 50 fotos finalistas en el siguiente enlace: http://clients.zooom.at/_ftp-RBillume/RedBullIllume2010_Top50.zip. Quien lo prefiera, puede crear su propia galería a medida sobre los deportes de acción en su página web, seleccionando los deportes que sean de interés. O también descargarse una de nuestras fotos de tamaño especial específicas para las portadas de Facebook.  

0 comentarios: