Tel: (571) A: 323 3864 / B: 752 6396
e-mail: info@zona-cinco.com

Segunda Conferencia & Revisión de Portafolios



El Arte de la Edición en la Fotografía: la colaboración entre el Editor y el Fotógrafo.

Comprender el papel e importancia que juega el editor de fotografía en el medio fotográfico.

La edición en la fotografía es considerada por muchos fotógrafos, como una de las actividades más difíciles y dispendiosas en el ejercicio fotográfico. Muchos son los ejemplos y las anécdotas de fotógrafos activos que ven la edición como un límite en su trabajo. Sin embargo, los fotógrafos que han dominado este arte, en la gran mayoría de casos ¡Han cantado victoria!

La edición es la capacidad que tiene el fotógrafo, editor o consumidor de imágenes para discernir entre una foto y la otra; en poder construir un diálogo narrativo contundente que entregue el mensaje; en la habilidad de reducir un gran número de fotografías a unas pocas; en la visión de saber cuál grupo de fotos se comportan mejor en una revista, en un periódico, en una galería virtual o en un libro; y en la ventaja de armar su portafolio fotográfico que significará invitaciones a realizar trabajos, planear proyectos, diseñar exposiciones y hacer publicaciones. 



Editores invitados:



Richard Emblin (The City Paper):
Director y socio fundador de The City Paper, el único periódico impreso en inglés que circula gratuitamente en Colombia. Nació en Caracas, Venezuela en 1966 - es ciudadano Canadiense y Britanico - estudio Literatura e Historia en la Universidad de Toronto (Canadá) Ingresó a los periódicos trabajando como reportero gráfico en Londres para impresos como The Independent, The Sunday Telegraph. En 1989, cubrió la caída del muro de Berlín antes de establecerse en Bogotá., Colombia, como fotógrafo de la agencia Black Star.

En 1994, trabajo en la guerra civil de Angola, Africa, como foto periodista y ganó la medalla de bronce de la SND por sus imágenes del conflicto. 


León Darío Peláez Sánchez (Revista Semana): Editor y fotógrafo Estudió Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Medellín. Ha trabajado como fotógrafo y editor en los diarios El Colombiano y El Mundo. Desde 1999 es el editor de fotografía de la Revista Semana. Ha obtenido varios reconocimientos, como:
- Primer premio profesional, primera Fotomaratón de Fotomuseo (1998).
- Segundo Premio Postobón al Periodismo Deportivo. 

- Segundo lugar en el XI Salón Colombiano de la Fotografía en (1993).
- Tercer lugar en 11 Salón de Fotografía Documental. Entre otros.

Ha sido jurado en muchos concursos nacionales de fotoperiodismo y también ha participado en proyectos editoriales a favor de las víctimas del conflicto armado en Colombia.



Davide Gatti y Angelina Guerrero (Ágora Producción Cultural):
Se trata de una editorial independiente, crean libros de calidad y se encargan de su su distribución y recursos. Han organizado proyectos propios como el Festival Hippie: un estilo de vida sana, oferta de comida saludable, muestra de proyectos innovadores y variadas actuaciones musicales que reinterpretan música de los años 60 y 70.

En su producción Revélate: la calle es el museo, un festival de fotografía en la calle, con el fin de transformar fachadas sucias y calles en malas condiciones, para abrir nuevos espacios de exposición.También organizaron la programación alterna de la Muestra de Cine Español. 


________________________________________________

Fecha:
Sábado 29 de marzo de 2014
Conferencia: 9 - 1pm
Revisión de portafolio: 2 - 5pm 

Lugar:
Auditorio Zona Cinco Sede B: Cll 45 No. 14 - 43

Valor:

Conferencia: $50.000 + IVA (16%)
Revision: $100.000 + IVA (16%)
Actividades juntas: $120.000 + IVA (16%)


0 comentarios: