Tel: (571) A: 323 3864 / B: 752 6396
e-mail: info@zona-cinco.com

Taller con Manuel Vázquez: Desarrollo del Proceso Creativo


Inicio del Taller: Jueves 24 de octubre
Horario: 9  a 1pm y 2 a 6 pm
Valor: $ 200.000 (Taller + Conferencia)

---------------------------------------------------------------
Conferencia: 2 Expertos que analizarán la fotografía como ARTE.
Viernes 25 de octubre de 5 a 9 pm


Durante la jornada los participantes explorarán junto a Manuel Vazquez su proceso creativo. La primera sección estará dedicada a la revisión del trabajo de Vazquez, sus influencias y el desarrollo de su trabajo, analizando como ha estructurado sus proyectos desde su planteamiento hasta su presentación final como portafolio, serie fotografica o exposición. De la misma manera expondrá su experiencia en el ambito profesional, en especial los encargos editoriales.

La segunda sección estará dedicada al visionado de los portafolios de los participantes su trayectorias y expectativas, analizando y comentando los temas, las técnicas fotográficas y los métodos de trabajo. 

Teniendo en cuenta lo expuesto en el taller, se asignara un proyecto a los estudiantes el cual podrá ser enviado por email, Manuel Vazquez analizará y comentará por email los proyectos de los estudiantes.

Objetivo: 

El taller busca que los participantes amplien sus referencias visuales y enriquecer su reflexión sobre la fotografía. Ofrecera un amplio acercamiento al ámbito profesional, entendiendo la gestión del trabajo fotográfico como una parte integral de la misma. 


Manuel Vázquez
www.manuelv.net

La obra de Manuel Vázquez tiene un interés constante en la teatralidad de la vida en la ciudad y los espacios urbanos. Su obra pone al espectador como testigo de un "espectáculo", construido con múltiples fragmentos, donde las imágenes son meticulosamente ensambladas como componentes narrativos. A pesar de que sus imágenes se encuentran en la frontera entre la realidad y la ficción, es en la memoria del espectador y la imaginación donde buscan resonancia.
Vázquez completó una Maestría en Fotografía y Cultura Urbana en la Universidad de Goldsmiths en Londres, ha participado en exposiciones colectivas en Nueva York, Reino Unido, España, Canadá, Italia, Colombia y Chile y fue seleccionado como FLASH FORWARD Emerging Photographer en 2009, así como en el Bloomberg New Contemporaries en 2008, donde exhibió piezas de la serie "Traces", en la Bienal de Liverpool.


Ha sido un fotógrafo independiente desde 2005.  Después de terminar sus estudios de economía en su país natal, Colombia, se trasladó a España en 2001 y comenzó sus estudios en fotografía.  Ha asistido a talleres en el Centro Internacional de Fotografía y la Escuela de Artes Visuales de la Ciudad de Nueva York. En la actualidad es colaborador de medios como El Guardian weekend magazine, El sunday Times, Financial Times, Time magazine, entro otras.


Conferencistas:


Christan Padilla

















Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. Becario de Colfuturo (2009 – 2010). Premio de ensayo histórico sobre arte colombiano 2007 con la investigación El llamado de la tierra: el nacionalismo en la escultura colombiana. Co-autor del libro El legado de Pizano: testimonios de una colección errante y autor del estudio titulado Germán Arrubla: desilusiones sobre la obra de este artista antioqueño. Autor del libro Fernando Botero. La búsqueda del estilo: 1949 – 1963. Curador de las exposiciones Políticas de la imagen: videoarte colombiano contemporáneo (Festival Oodaqq. Rennes, Francia) y <<Rewind: retrospectiva del Salón Nacional de Arte Universitario. (Academia de Artes Guerrero, Sede Agora, Bogotá). Profesor invitado a la Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia.



Diego Alexander Escobar Correa
















Especialista en estética de la Univerisdad Nacional de Colombia, cursa estudios de maestría en Estética y creación de la Univerisdad Tecnológica de Pereira. Docente de la Univerisdad de Caldas y Universidad Autonoma de Manizales.  Exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades del país. Curador independiente. Co-coordinador de exposiciones del Festival Internacional de la imagen, 2012.

Moderador: Santiago Escobar Jaramillo
Director del Programa MIRADAS



0 comentarios: